¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

La Coalición de la Esperanza y el Partido verde se «dan un tiempo»

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Coalición de la Esperanza anunció que se separa momentáneamente del Partido alianza Verde; esto sería porque deben resolver situaciones internas, por eso, decidieron «darse un tiempo», mientras lo logran.

La noticia se conoció por un comunicado firmado por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo; en este escriben: «Esperamos que pronto ellos puedan incorporarse plenamente a las tareas de la coalición, que tienen como propósito fundamental impulsar las transformaciones sociales que Colombia requiere con urgencia».

También agregaron: «El país no está obligado a escoger entre dos opciones, sino entre por lo menos tres, en nuestro caso con la capacidad para sacarlo de la polarización extrema y para unirlo —sectores populares, clases medias y empresarios— en torno a los cambios democráticos que se necesitan».

De esta forma, esperan que la Alianza Verde puede integrarse nuevamente a la coalición para las elecciones presidenciales de 2022. Sin embargo, por ahora los aspirantes de este partido, seguirán haciendo su campaña como pre candidatos, sin la coalición. Los nombres que figuran en el Partido Verde para la presidencia son: Carlos Amaya, Camilo Romero, Sandra Ortiz, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño.

De Ángela María Robledo, aún no se conocen ningún pronunciamiento al respecto. Es de resaltar que la representante se unió hace pocos días a la coalición de la esperanza.

Una de las razones que habría propiciado la situación, sería Camilo Romero, de la Alianza Verde; el ex gobernador de Nariño mostró cercanía con Gustavo Petro, del Pacto Histórico, mostrando a la vez desacuerdo con algunas decisiones de otros precandidatos de la coalición. Esto generó malestar dentro de la coalición, que fue expresado a la dirección del Partido Verde.

También te puede interesar leer: Cambios en el Gabinete de Iván Duque generan revuelo político

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información