¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rusia dice que Ucrania no quiere negociar

Putin ha pedido a los soldados ucranianos se una no contra Rusia, sino para derrocar a su presidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lejos de apaciguarse, los ánimos entre Rusia y Ucrania son cada vez más tensos y la guerra más aguda. Este 25 de febrero se abrió la posibilidad de que ambos países se sentaran en un mesa de diálogo en aras de hallar la paz; sin embargo el escenario podría estar más complicado de lo que parece. 

Desde el Kremlin informaron que Ucrania rompió la tregua y que de hecho Vladimir Putin había puesto en pausa sus operaciones; pero decidió retomarlas en vista de que en Kiev no hubo iniciativa para la negociación.

“Las tropas rusas comenzaron a avanzar hacia Ucrania nuevamente el sábado después de que el presidente Vladimir Putin detuviera la ofensiva un día antes en previsión de conversaciones con Kiev que nunca sucedieron”; dice el comunicado oficial.

Rusia quiere «desnazificar» Ucrania

Recordemos que en ese proceso de lograr un diálogo que supuestamente tendría como sitio de encuentro la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia; intervino el presidente chino Xi Jinping, uno de los aliados de Rusia, quien sostuvo una conversación telefónica con Putin.

Lo cierto es que mientras no hay resultados positivos, la intranquilidad, la muerte y la violencia, es lo que prima no solo en estos dos países, sino también en el resto de Europa y en el mundo.

Putin por su parte le ha pedido al Ejército ucraniano que derroque a su presidente Volodímir Zelenski, y sostine que su fin es «desnazificar» Ucrania y librarla del «maltrato» al que ha sido sometida durante años.

Pero Zelenski a su vez sostiene que las tropas rusas no han logrado su cometido y que sus nacionales están al frente para defender al país, y con nacionales no habla solo de los soldados, sino también de civiles a los que el Gobierno proveyó de armas. 

De hecho, en las últimas horas se conoció que a los hombres mayores de 18 años les quedó prohibido abandonar el país; ya que por orden gubernamental deben quedarse a defenderlo de la invasión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información