¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Vladimir Putin pide a soldados ucranianos derrocar a su presidente

El mandatario señaló que hay información, de que neonazis están desplegando armas pesadas en zonas centrales de grandes ciudades; incluidas Kiev y Járkov

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a los militares ucranianos que derroquen a su presidente, es decir, que ejecuten un golpe de Estado, ya que así “será más fácil llegar a un acuerdo” para poner fin a la operación militar rusa que inició el jueves.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, dijo Vladimir Putin en una intervención en la televisión rusa.

Putin afirmó que los principales combates del Ejército ruso se realizan, “no contra unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino contra formaciones nacionalistas ‘grupos neonazis’”.

El mandatario también señaló que hay información, de que neonazis están desplegando armas pesadas en zonas centrales de grandes ciudades; incluidas Kiev y Járkov, para provocar fuego de respuesta de los militares rusos contra barrios residenciales.

“En efecto, están actuando de la misma manera que actúan los terroristas en todo el mundo; utilizando a las personas como escudos”.

En la madrugada de este viernes sus tropas incursionaron en Kiev, desde la frontera de Bielorrusia con Ucrania, y comenzaron a avanzar hasta el centro de la ciudad; en donde se encuentra el Parlamento y el edificio de la Presidencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: tanque ruso pasó por encima del carro que conducía un ciudadano ucraniano

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información