¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Repudio en Risaralda por brutal caso de maltrato infantil

Cuando el ICBF llegó al sitio halló a un menor atado de manos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el municipio de Santa Rosa Cabal-Risaralda, por haber propiciado maltrato frecuente en contra de dos menores de edad, ambos hijos de la involucrada en el suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, pero se han dado a conocer masivamente en la actualidad, pues salió a la luz el video del momento en el que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia llegan a la vivienda en donde están los menores.

le quitó la vida a un niño a patadas en caldas golpiza profesor | se orinó en la cama | hombre abusó de su hijo | brutal golpiza a su hijo
Foto: Freepik

En las desgarradoras imágenes se logra apreciar que apenas vieron a la Policía entrar a su casa, los menores que eran víctimas de maltrato vieron la oportunidad perfecta para desahogarse. Rápidamente le contaron a los funcionarios que su padrastro y su madres los quemaban reiteradamente y les pegaban. La ‘cereza del pastel’ fue que uno de ellos estaba maniatado en una esquina de la habitación.

“Me quemó la mano, Daniel, me quemó la mano” y “Vea policía” fueron las frases que expresaron los niños cuando llegó la comisión policial a su vivienda, mientras que su madre rompió en llanto manifestó que ella también era víctima de maltrato.

“Yo ahora no necesito que llores, necesito que me expliques qué está pasando aquí”, le dijo a la mujer la inspectora del Bienestar Familiar.

Foto: ICBF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @denunciasojovreal2

El maltrato a los menores se ha vuelto reiterativo

Lamentablemente este no es un hecho aislado, sino que los casos de maltrato en menores de edad se han vuelto una constante, y en la mayoría de los casos los autores son sus propios padres u otros familiares cercanos.

Según una experta en la materia, citada por la Corte Constitucional, «las afectaciones a corto, mediano y largo plazo se pueden presentar estados como tristeza, dificultad de socialización en el entorno, ideación suicida, trastornos de alimentación, afectaciones en la salud mental, depresión, ansiedad y falta de resolución de conflictos».

tristes niños solitarios llorando mientras está sentada en el suelo de una habitación oscura | aceptó haber abusado
Foto: Freepik

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información