¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Ricky Martin vuelve a ser demandado por su sobrino, hay una gran suma de dinero involucrada

El documento judicial argumenta que el cantante acosaba al menor llevándolo a distintos lugares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En esta nueva demanda, Dennis Yadiel Sánchez Martin busca recibir una compensación de 10 millones de dólares debido a los daños que supuestamente sufrió por acciones que presuntamente cometió Ricky Martin contra él cuando tenía 11 años.

Recientemente, se presentó una contrademanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en la que se detallan una serie de encuentros sexuales que, supuestamente, no consintió Sánchez Martin. Aunque esta contrademanda fue presentada ayer, no se había hecho pública por los medios de comunicación hasta hoy.

Varios de los presuntos encuentros se mencionaron en la orden de protección temporal que se le otorgó al sobrino de Ricky Martin en julio de 2022, sin embargo, posteriormente se archivó por petición de él mismo. La contrademanda afirma que ciertos eventos ocurrieron dentro del coche del artista mientras este buscaba a su sobrino en la escuela intermedia Sotero Figueroa en San Juan.

El artista supuestamente no atendió las quejas

El documento judicial argumenta que el cantante acosaba al menor llevándolo a distintos lugares de San Juan sin salir del vehículo y a parajes solitarios, con el fin de «sostener relaciones sexuales orales y genitales» con el menor.

«Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron», explica el documento judicial.

La contrademanda argumenta que, además, un año antes de solicitar la orden de protección ante el Tribunal bajo la Ley de Violencia Doméstica, el demandante Sánchez Martin le dijo en repetidas ocasiones a Ricky Martin que se sentía vigilado y le pidió que dejara de comunicarse constantemente con él.

Debido a que el artista supuestamente no atendió las quejas, su sobrino decidió presentar una demanda civil para solicitar una orden de protección. «Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin», concluye la contrademanda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información