¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rey de Arabia Saudita decretó día festivo por victoria de la Selección frente a Argentina

El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Arabia Saudita continua de fiesta tras el triunfo durante su debut en el Mundial Qatar 2022 frente a Argentina, tras ganarle 2 – 1. Tal es la felicidad de los sauditas que el rey, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de “la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo”, según informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

“Decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”, se lee en el comunicado.

También se conoció que el rey tomó la decisión luego de la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi.

Por su parte, el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

La Selección de Argentina no pudo contra Arabia Saudita, equipo que en todos los mundiales solo ha pasado una vez a octavos de final (USA 94), en el inicio del grupo C.

Los argentinos abrieron el marcador con un cobro de Lionel Messi desde el punto penal, luego hubo tres anotaciones invalidadas, una fue por parte de Messi, y las otras dos restantes fueron de Lautaro Martínez, pero siempre hubo fuera de lugar.

“No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos. Nos encanta cuando se olvidan de nosotros y nos consideran el equipo más pequeño. En el Mundial hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos”, había dicho el director técnico de Arabia, Hervé Renard, antes del partido.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información