¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revocan expulsión de la alemana que participó en el paro nacional de 2021

Tenía una relación sentimental con uno de los manifestantes y a este le quitaron la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A más de un año después de que la expulsaran de Colombia por considerarla un peligro para la sociedad, la alemana Rebeca Sprößer tiene nuevamente las puertas abiertas para volver al país, pues el departamento de Migración Colombia revocó la medida.

Esta mujer hizo parte de las álgidas protestas que se registraron en el país en el marco del paro nacional que estalló en mayo de 2021 y se mantuvo hasta mediados de junio de ese mismo año, con actos cada vez más violentos.

La alemana tenía una relación sentimental con uno de los jóvenes que integró el denominado grupo de la Primera Línea, y a quien le quitaron la vida delante de sus ojos, presuntamente por razones relacionadas con las acciones de calle.

Ese nexo sentimental hizo que ella asumiera también la convicción de defender el pensar de los manifestantes nacionales, y hasta el día de hoy no se arrepiente. Además, promueve una campaña en sus redes sociales, a través de la cual pide justicia por el fallecimiento de quien fuera su novio, un joven que respondía al nombre de Johan Sebastián.

alemana participando en el paro nacional
Foto: @rebeccalindamar en Instagram.

El respaldo a la Alemana

El senador Gustavo Bolívar ha sido de las voces políticas que más respaldo le ha brindado a esta ciudadana extranjera, y de hecho fue él quien confirmó con alegría que ella ya tiene vía libre para volver al país. Además rechazó el hecho de que el Gobierno de Iván Duque la haya expulsado, teniendo en cuenta que es la testigo clave del homicidio de su novio.

«Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana que fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que m#rió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesin@to y aún así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu segunda Patria!», trinó el congresista.

Entre ellos hay una nexo amistoso al parecer bastante sólido, pues en su cuenta de Instagram Rebeca no hace más que agradecerle por el apoyo y hasta lo ha involucrado en obras sociales que está ejecutando en Cali, ciudad en la que ella hizo parte de las protestas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información