¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Revelaron la necropsia del menor que apareció incinerado en local de Cali

Se denunció que Daniel Estiven había sido llevado antes a una tanqueta del Esmad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades en Cali revelaron la necropsia del menor que apareció incinerado en local de Cali. Se trata de Daniel Estiven Sánchez; quien fue hallado dentro de un establecimiento comercial del barrio El Lido, sur de la capital del Valle del Cauca, al que le prendieron fuego.

El director Seccional de la Fiscalía de Cali, John Fredy Encinales, confirmó que el cadáver presenta quemaduras por exposición a altas temperaturas, producto del incendio del local; descartó signos de asfixia mecánica o lesiones causadas por elementos contundentes, cortopunzantes o por armas de fuego, entre otros.

“El cadáver presenta quemaduras por exposición de altas temperaturas, evidenciando alteraciones musculares en miembros superiores e inferiores”.

El dictamen “señala que no se observan signos de sujeción, asfixia mecánica, traumas contusos, cortopunzantes, cortocontundentes, punzantes, por proyectil de arma de fuego u otros diferentes a las lesiones por exposición a altas temperaturas”.

“A pesar de que se hicieron las imágenes radiológicas, no se observan fracturas, fragmentos metálicos, proyectiles u otros artefactos”, agregó Encinales.

Dijo que la muerte del joven de 16 años ocurrió debido a; “la asfixia que se produjo por quemaduras en vías aéreas, superiores e interiores, secundario a la inhalación de los vapores calientes” y a “la sofocación por exposición de vapores calientes, como humo, en las zonas aéreas”.

Según la comunicación oficial, todo lo anterior quiere decir; como lo indicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; se descarta cualquier contacto previo de la Policía Nacional con el menor de edad que lamentablemente falleció; destacando que no fue llevado a una tanqueta ni sometido a agresiones por parte de uniformados, como se indicó en algunas versiones que circularon en los últimos días.

necropsia de menor que apareció incinerado en local de Cali

Luego de las fuertes protestas que se presentaron en Cali, el pasado 28 de mayo; el cuerpo del menor de edad apareció quemado dentro de un almacén de Dollarcity; que según las autoridades fue incendiado por algunos vándalos y en el lugar se quedó atrapado el joven, quien finalmente murió.

Una vez fue hallado el cadáver, se denunció que Daniel Estiven había sido llevado antes a una tanqueta del Esmad y su familia señaló a la Policía como responsable de la muerte.

María Paula Sánchez, hermana del menor, se ha pronunciado en varios espacios sobre lo que pudo haberle pasado a su hermano en la noche del 28 de mayo.

Sánchez afirmó en una entrevista para Canal 2 que su hermano no merecía morir así y culpó a la Policía; “Si ya lo habían golpeado (los policías), si ya lo habían herido, porque lo tenían que quemar. O sea, ni a un animal se le hace eso”, relató la mujer con profundo dolor.

Y agregó: “Yo creo que si yo veo un joven herido yo me salgo y lo ayudó porque es un joven, es una vida, tiene madre y así cometa errores, ¿cómo lo van a quemar?; Mi hermano tiene quemado casi todo el cuerpo pero no se incineró, o sea lo que ellos querían no lo lograron”, dijo la joven que acusa a los policías de querer incinerar el cuerpo de su hermano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esmad agredió a fotógrafo de El Espectador

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información