¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revelan video del momento exacto en el que avioneta se estrella en Cali

El piloto perdió la vida en el sitio y su copiloto está en UCI

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones del barrio La Base, de la ciudad de Cali, grabó el momento exacto en el que la avioneta de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se estrelló en la vía pública sobre las 7:30 de la mañana de este martes 3 de octubre.

Aunque las imágenes no muestran el siniestro con exactitud porque están un tanto lejos del punto preciso, sí dejan ver el instante en el que la aeronave desciende rápidamente con dirección al suelo, y en cuestión de segundos se extiende la humareda.

El piloto de la avioneta

Recordemos que en este suceso que enluta al país, perdió la vida el capitán Hanner David Sánchez Mora, quien iba pilotando la avioneta en compañía del cadete Juan David Díaz Solano, quien actualmente se encuentra gravemente herido y con pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Él se estaba entrenando como futuro piloto en ese momento.

Sánchez Mora llevaba 10 años de experiencia dentro de la FAC, con operaciones tanto en Cali como en otras ciudades del país y actualmente se desempeñaba como instructor de aeronaves de ala fija de la Escuela de Oficiales Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial. Era oriundo del municipio de Buga.

«Lamentablemente, solo pudimos salvar a un compañero, pues las llamas no lo permitieron”, dijo uno de los patrulleros que estaba cerca del lugar de los hechos y se involucró para tratar de salvar a las víctimas.

Por este trágico suceso las autoridades iniciaron una investigación con el objetivo de determinar las causas del siniestro. De momento no se descarta que se haya tratado de un desperfecto mecánico, ya que el humo comenzó en el aire.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez