¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Retiraron a miembros del Esmad de su cargo por agredir a civiles

En las imágenes también se evidencia que una mujer que se identifica como periodista fue agredida por un integrante del Esmad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bogotá retiraron a miembros del Esmad de su cargo por agredir a civiles, estos fueron citados al Comando de la Policía Metropolitana, explicó el general Óscar Gómez Heredia.

En video quedó registrado el momento en el que varios uniformados del Esmad golpean a un joven que se movilizaba en bicicleta.

Las confrontaciones se dieron luego que la alcaldesa Claudia López; el presidente Iván Duque; el gobernador de Cundinamarca; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y otros funcionarios visitaran esta zona para presentar el trazado de la segunda línea del metro de Bogotá.

Tras conocerse estos hechos se pronunció el comandante encargado de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia:

“Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Suba, rechazo total a todo tipo de violencia; una vez más reafirmamos nuestro compromiso con nuestra comunidad y rechazamos cualquier tipo de abuso de la fuerza”.

En las imágenes que se registraron en el video, también se logra ver cómo un integrante del SMAD, increpa a una mujer que se identifica como periodista; a quien el uniformado intenta quitarle el dispositivo que utilizaba para grabar el procedimiento policial.

“Hablamos con la periodista, a quien les extendimos las respectivas excusas. Inmediatamente gracias a unos videos procedimos a identificar a tres policías miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes en forma inmediata fueron citados al Comando de la Policía Metropolitana y separados de sus funciones”, explicó el general Óscar Gomez Heredia.

La alcaldesa Claudia López también rechazó los hechos:

Esmad
Esmad

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vehículo en el que se movilizaba la ministra de Transporte fue atacado con piedras

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información