¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Rescatan a bebé de 1 año que había sido secuestrado en Cesar

El Gaula de la Policía Nacional hizo posible el reencuentro del menor con su familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Familiares de Matías Manosalva Gómez volvieron a la vida este viernes, 2 de diciembre, luego de que el Gaula de la Policía Nacional les notificaran que su bebé estaba con vida y a salvo, y que pronto podrían reencontrarse con él.

A este pequeño de tan solo 1 año de edad, lo secuestraron el pasado martes 29 de noviembre, en la vereda San Juan del municipio La Gloria, perteneciente al departamento del Cesar. Hasta allí llegaron sujetos armados e irrumpieron de manera violenta en la vivienda en la que el menor reside junto a sus padres; amarraron a su madre de manos y pies y se lo llevaron.

«Llegaron cuatro tipos y le atropellaron la puerta a mi nuera, que estaba ahí. La amarraron de manos y también de pies. Asimismo le dijeron que venían por mí porque por el niño tenían que pagar una plata. Ella corrió a avisarnos y nosotros hemos montado toda la guardia que hemos podido», dijo el abuelo Jesús Manosalva, un trabajador del campo.

Afortunadamente para la familia, los funcionarios que iniciaron una plan de búsqueda intenso, encontraron al bebé en una humilde vivienda ubicada. El sitio de cautiverio estaba a una hora y media de la casa de la que lo raptaron.

Pedían 100 millones por el bebé

Por razones que aún no son precisas, los captores estaban pidiendo la suma total de 100 millones de pesos para devolver al bebé con vida a los brazos de su familia, la cual se dedica a los trabajos del campo y aseguran que no acaudalados como para ser objeto de una extorsión de este tipo.

El padre, quien al momento del secuestro ya se encontraba trabajando en los cultivos, lo recibió después de que la comisión policial trasladara al niño a bordo de un helicóptero. El encuentro con su progenitor fue emotivo y hubo lágrimas de ambas partes.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información