Colombia

Reportan tres temblores en área de influencia del volcán Nevado del Ruiz

“Desalojen están a tiempo que no vaya a pasar con lo de armero”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde este martes a las 11 de la noche, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha reportado tres temblores en el municipio de Villamaria en el departamento de Caldas, zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, que se encuentra en alerta naranja desde el pasado jueves por la alta actividad al interior del cuerpo volcánico.

El primer sismo ocurrió a las 11:24 de este martes 4 de abril, tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. “#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-04-04, 23:24 hora local Magnitud 3.1, Profundidad 4 km, Villamaria – Caldas, Colombia”.

50 minutos después, exactamente a las 12:06 de la madrugada de este miércoles, un segundo temblor despertó a los habitantes de Villamaría con un nuevo movimiento de 3 grados en la escala de Richter, este tuvo una profundidad de 3 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-04-05, 00:16 hora local Magnitud 3.0, Profundidad 3 km, Villamaria – Caldas, Colombia”, afirmó el SGC por medio de su cuenta en Twitter.

A las dos de la mañana ocurrió el movimiento telúrico más fuerte de los tres, con una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, el municipio de Villamaria volvió a temblar. “#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-04-05, 02:16 hora local Magnitud 3.9, Profundidad 4 km, Villamaria – Caldas, Colombia”.

Usuarios en redes sociales manifestaron haber sentido los sismos en Manizales. También se sintió en Sogamoso, Calarcá, Tuta Boyacá, Santa Rosa de Cabal, entre otros. “Se sintieron bien fuertes, mi casa se sacudió bien feo”, comentó una de las seguidoras de la página oficial del Servicio Geológico Colombiano. “Ha Sido muy fuerte, no es para ir desalojando a las personas?”, agregó otro usuario por los tres temblores. “Desalojen están a tiempo que no vaya a pasar con lo de armero”, escribió otra persona.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información