¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Reportan el fallecimiento de otro periodista en Catar: van tres en menos de un mes

Fue el primera en fallecer pero el último, hasta ahora, en trascender internacionalmente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Roger Pearce es un periodista británico que falleció mientras cubría el mundial de Catar 2022, tan solo un día después de que iniciara el torneo, es decir, el lunes 21 de noviembre.

Sin embargo, su fallecimiento había pasado desapercibido, hasta que en los últimos tres días otros dos colegas suyos también perdieron la vida mientras hacían la cobertura deportiva de la competencia más importante del fútbol en el globo terráqueo.

Este hombre fungía como director técnico del canal ITV, cuyas directivas dieron a conocer la lamentable noticia pero esta -en su momento- no tomó especial relevancia a nivel internacional. «Tenemos noticias muy tristes que traerles desde aquí en Catar… Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estuvo aquí en su octavo mundial, lamentablemente falleció», dijo el presentador Mark .

Pougatch agregó que «Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, el Mundial de fútbol y los Campeonatos Europeos», razón por la cual su partida física dejó un amplio duelo.

Otros dos periodistas fallecidos en Catar

Por otro lado están Khalid al-Misslam, oriundo de Catar, y el estadounidense Grant Wahl, cuyo deceso se confirmó con menos de 48 horas de diferencia, mientras ambos se dedicaban a reportar las incidencias de los partidos correspondientes a la fase de cuartos de final.

«El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid Al Misslam, falleció recientemente. Al Misslam, un qatarí, m#rió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos», informó la prensa local sin que hubiese mayor revuelo.

Por el contrario, en el caso del norteamericano si hubo un gran descontento y hasta se hicieron señalamiento en contra del gobierno catarí, pues según el hermano de Wahl, alguien le hizo daño pues días antes había lucido una camiseta en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, algo que en ese país es prohibido.

«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay… la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muert3. No creo que mi hermano acabe de m0rir. Creo que lo mat@ron. Y solo pido cualquier ayuda», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información