¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Otro periodista pierde la vida en Catar

Uno de sus colegas estadounidenses también falleció cubriendo el mundial de fútbol, hace menos de una semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente el mundial Catar 2022 es noticia por situaciones que nada tienen que ver con partidos y selecciones. Y es que en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de otro de los periodistas que estaba haciendo la cobertura del evento.

Su nombre es Khalid al-Misslam, oriundo de este país. Medio locales reseñaron que aunque todavía las autoridades no revelan las causas oficiales del deceso, se sabe que se desplomó el pasado sábado, 10 de diciembre, cuando se disputaba la última jornada correspondiente a los cuartos de final.

«El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid Al Misslam, falleció recientemente. Al Misslam, un qatarí, m#rió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos», informó la prensa local.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas haya información exacta sobre qué ocurrió con este hombre; saber si algo venía mal con él desde días previos o si se trató de una situación repentina que pasó inadvertida. Miles de personas requieren claridad sobre el asunto, porque además se trata de un segundo periodista que pierde la vida en el marco de este evento.

periodista que falleció en Catar
Foto: @grant_wahl en Instagram.

Señalan a Catar por el caso del periodista estadounidense

Esta información se conoce a menos de 72 horas que se también se confirmara el deceso del periodista Grant Wahl, quien días antes de partir del plano terrenal había tenido algunos problemas con las autoridades catarís por llevar puesta una camiseta alusiva a la comunidad LGBTIQ+.

Luego se conoció que esa arriesgada hazaña (teniendo en cuenta que es algo prohibido en Catar), la hizo en honor a su hermano que hace parte del colectivo gay y quien ahora denuncia que a Wahl le quitaron la vida, por lo que exige una investigación.

«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay… la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muert3. No creo que mi hermano acabe de m0rir. Creo que lo mat@ron. Y solo pido cualquier ayuda», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información