¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Reportan atentado terrorista con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, reportaron una fuerte explosión de un carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, en la vía que comunica al municipio con el corregimiento de Potrerito. Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.

De acuerdo con el alcalde de la población, Andrés Felipe Ramírez, el atentado estaba dirigido contra una patrulla de la Policía y fue atribuido a miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

«Rechazamos este hecho lamentable. Inicialmente los informes de las autoridades dan cuenta de la detonación de un vehículo robado en horas de la madrugada, se le atribuye a la Gaor Jaime Martínez. Las autoridades están en el lugar y lo acordonaron. Se hicieron cotejos de otros elementos explosivos. Estamos procediendo a retirar el vehículo en este momento», declaró el alcalde Ramírez.

La explosión causó afectaciones en residencias y establecimientos comerciales que se encuentran en la zona. Por fortuna no se reportaron heridos.

Puede interesarle: Impactantes imágenes deja grave incendio en zona industrial de Barranquilla

«Afortunadamente no hay lesionados ni muertos, tampoco daños materiales de alto costo. Lo que se manifiesta por parte de testigos es que los delincuentes estaban esperando patrullas para detonar. Es un mecanismo que se activa con poca distancia», sostuvo el mandatario.

Tras el atentado, las autoridades destinaron una fuerte presencia de equipos antiexplosivos y personal del Ejército para prestar seguridad y realizar las respectivas investigaciones. Adicionalmente, la zona fue acordonada y se adelantan operativos para poder dar con la captura de los responsables.

Por su parte el alcalde de Jamundí anunció que se extremarán acciones preventivas en las estaciones de Potrerito, Robles y Jamundí.

Autoridades también reportaron otro atentado en el sur de Colombia a las 5 de la mañana de este miércoles, donde fue detonada una moto bomba a las afueras de la estación de Policía del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, Cauca. No se registran personas heridas, pero sí cuantiosos daños.

Fuente: Blu Radio

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información