¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Renuncia del Defensor del Pueblo, piden trabajadores de la entidad

La renuncia de Carlos Camargo Assis, es exigida ahora por el sindicato de trabajadores de la Defensoría

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Varios congresistas de la oposición han pedido la renuncia del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis; pero ahora, a esta petición se suma el sindicato de la entidad.

El Sindicato de la Defensoría del Pueblo inició una campaña que exige la renuncia del Defensor del Pueblo. La cual se basa en que Camargo está comprometiendo, con sus actos, la independencia de la entidad e incidiendo en el detrimento de la confianza ciudadana.

El comunicado que expidió el sindicato de trabajadores, es explícito y directo; «Abiertamente declaramos que Carlos Camargo Assis no nos representa y señalamos con preocupación sus erráticas actuaciones y pronunciamientos; los cuales dejan en situación de riesgo y vulnerabilidad tanto a la población – en especial quienes hoy ejercen el derecho a la protesta y la movilización social – como a los trabajadores y trabajadoras de la Defensoría del Pueblo». También agregaron que: «Consideramos que la independencia de quien hoy ostenta el cargo del Defensor Nacional del Pueblo está comprometida y que sus actuaciones (¿omisiones?) son, cuando no contrarias a su mandato, inmensamente lesivas para la legitimidad institucional, por lo que debería apartarse de tal cargo».

Los trabajadores advierten sobre el riesgo que representa para la imagen de la entidad y de sus afiliados, y para la labor de defensa de los Derechos Humanos, las pocas apariciones del Defensor en los medios de comunicación. Adicionalmente, hablan sobre lo preocupante que es, que otras autoridades le corrijan a la Defensoría las cifras que publica; según el sindicato, esto denota clientelismo y falta de idoneidad en las directivas.

Pronunciamiento del presidente del Sindicato

El presidente del sindicato, William Álvarez expresó: «El acompañamiento urgente y necesario de la Defensoría del Pueblo velando por la garantía de los derechos de toda la población, reconocida y cercana a la gente durante muchos años, se ha visto desdibujado por quien hoy la preside en cabeza de Carlos Ernesto Camargo Assis;  representante de los intereses del gobierno actual y sus políticas».

Agrega también que exigen la renuncia del Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis; para que la entidad recupere el curso de la misión constitucional que le fue encargada. También señalan la importancia de la fuerza ciudadana para impedir que la entidad sea un fortín de la politiquería, el clientelismo y la corrupción.

Asimismo, el sindicato cuestionó una resolución expedida por la Defensoría, la #076, donde se avala la asistencia militar. Esta resolución del 6 de mayo, contiene un llamado a alcaldes y gobernadores para que garanticen la protesta social; pero al tiempo, incluye un aval a asistencia militar en las manifestaciones. Según advierte el sindicato, con este aval no se garantizan los derechos humanos.

También te puede interesar leer: Aparecen 32 personas reportadas como extraviadas en protestas

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información