¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Remedios para combatir la caída del cabello y las uñas quebradizas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un cabello fuerte y brillante y uñas que no se quiebren y sean lisas y flexibles, es el deseo de muchas personas, sobre todo mujeres. Lastimosamente a medida que pasan los años, muchos factores influyen en la caída del cabello, su pérdida de brillo y fuerza y en que las uñas se vuelvan quebradizas y opacas; incluso la piel puede volverse áspera.

Entre los factores que produce esto, se encuentran los hábitos de vida poco saludables, la contaminación, una mala alimentación y la falta de nutrientes esenciales.

Si alguna vez ha navegado por los pasillos de los suplementos dietéticos, ciertamente ha notado, y quizás incluso probado, las vitaminas y minerales que se supone que hacen que su cabello, piel y uñas sean más hermosas. Hay tantos productos que es difícil de clasificar.

Aquí hay una lista de esos suplementos vitáminicos que específicamente ayudan a mejorar y controlar la caída del cabello y las uñas quebradizas.

Suplementos para controlar la caída del cabello y las uñas quebradizas

La vitamina D

La deficiencia de vitamina D es otra causa común de pérdida de cabello, en algunos casos incluso de alopecia. La vitamina D estimula el desarrollo de los folículos pilosos. Si no lo tienes, puede afectar a tu pelo. Lo ideal es mantener un nivel de vitamina D entre 60 y 80 ng/mL (150 a 200 nmol/L). Es importante controlar regularmente el nivel de vitamina D. Lo ideal sería que esto se lograra mediante una exposición razonable a la luz solar.

Vitamina B7

Los estudios sobre la biotina (vitamina B7) solían centrarse principalmente en el crecimiento de las uñas, pero como el cabello y las uñas son sistemas similares, la suplementación de biotina es útil para ambos. Es aconsejable tomar de 2.500 a 5.000 microgramos por día. La vitamina B es esencial para el crecimiento de las uñas, y potencialmente también para el crecimiento del cabello. Las semillas de girasol, nueces, pacanas y aguacates son buenas fuentes vegetales de biotina. Las fuentes de biotina de tipo proteínico incluyen yemas de huevo orgánicas, así como leche, mantequilla orgánica, despojos: hígado y riñones, y salmón salvaje.

El corazón de la palma

Una gran cantidad de investigaciones justifica que tanto hombres como mujeres utilicen este suplemento para tratar la pérdida de cabello. Tomado de una palmera, inhibe la 5-alfa reductasa, que es una enzima. Esta enzima convierte la testosterona en DHT, un poderoso andrógeno. La palma de la mano es adecuada para las personas con alopecia androgénica. Principalmente debido a una sensibilidad a su propia testosterona

Colágeno

Presente en muchos suplementos alimenticios de belleza, el colágeno puede ser beneficioso para el cabello y la piel. Los suplementos de colágeno marino pueden ser útiles para los vegetarianos que sufren de pérdida de cabello. Tu cuerpo no produce los aminoácidos esenciales que están involucrados en la formación de colágeno. Por lo tanto, debe obtenerlos a través de su dieta. Las mujeres que toman 50 mililitros de un producto de colágeno diariamente durante 60 días tienen menos arrugas y menos piel seca después de 12 semanas.

También te puede interesar leer: ¿El agua con limón tiene algún beneficio? Aquí te contamos por qué tomarla

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información