¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 remedios naturales para reducir las estrías

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Provocadas por los cambios hormonales (embarazo, pubertad, etc.), la pérdida o el aumento rápido de peso, las enfermedades de las glándulas suprarrenales o el uso de ciertos medicamentos, estas pequeñas rayas antiestéticas que parecen cicatrices son en realidad un simple desgarro de las fibras elásticas y de colágeno de la dermis.

La mayoría de las veces, las estrías son de color púrpura o rosa al principio, antes de volverse de color blanco nacarado… ¡y asentarse de forma más permanente! Pensamos que será imposible eliminarlas sin una crema especial, un peeling, microdermoabrasión o láser en el dermatólogo o cirujano plástico. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir las estrías y evitar que se instalen en el abdomen, los muslos o los glúteos.

En este artículo no encontrarás una solución milagrosa, pero sí algunos secretos naturales para reducir las estrías.

  1. Adaptar la alimentación y el estilo de vida

Cuidado con todo lo que es malo para la piel. Esto incluye el alcohol, la comida basura y el tabaco, que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. La regla de oro es que una buena hidratación es crucial para la flexibilidad y la buena salud de la piel. Por lo demás, cuida tu dieta con alimentos ricos en vitamina A (frutas y verduras de color naranja), vitamina B5 (carne magra, leche, etc.), vitamina C (kiwi, crucíferas, cítricos, perejil, etc.) y vitamina E (aguacate, etc.). Sobre todo, no ignore los omega 3 y 6, que son excelentes para la elasticidad de la piel. Y por último, infórmate de los alimentos que aportan silicio (zanahorias, tomates…) y cobre (almendras, frutos secos…).

2. Buenos remedios naturales para reducir las estrías

Hidratar la piel a diario con un producto antiestrías no sólo ayuda a prevenir la aparición de estrías (especialmente durante el embarazo y después del parto), sino que las reduce. Lo ideal es utilizar el producto dos veces al día (por la mañana y por la noche) y, si es posible, después de la ducha, que es cuando la piel absorbe mejor el cuidado. Y tómate el tiempo de masajear bien la piel para que penetren eficazmente. Puede utilizar:

  • Aceite de rosa mosqueta: Rico en vitaminas E y A, mantiene la elasticidad de la piel, la regenera y asegura su correcta cicatrización, y favorece la producción de colágeno.
  • Otros aceites para nutrir la piel, como el aceite de almendras dulces, el aceite de argán o el aceite de jojoba, que también calmarán la tirantez y la irritación.
  • El gel de aloe vera, que combate tanto las estrías blancas arraigadas como la aparición de nuevas grietas en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras.
  • El masaje nutritivo con manteca de karité o de cacao.

3. La receta del tratamiento antiestrías con cola de caballo

Rica en silicio, la cola de caballo es una planta regeneradora que ayuda a borrar las estrías. Para hacer su propio aceite de masaje, añada 100 g de planta (que se compra en una herboristería) a un litro de alcohol de 40º y unas gotas de zumo de limón. Dejar macerar durante un mes en una botella hermética, y luego diluir la mezcla con 500 litros de agua.

4. Otras soluciones antiestrías… ¡en la cocina!

Dirígete a los armarios de la cocina para encontrar ciertos alimentos que aplicar a la piel para combatir las estrías. Esto es especialmente cierto en el caso de las zanahorias. Para utilizarla, cocina una al vapor y luego hazla puré. Una vez que se haya enfriado, aplícala en las zonas a tratar como una mascarilla y déjala actuar durante 30 minutos.

También puedes hacer otra mascarilla con textura de crema espesa machacando el aguacate con miel y limón. ¡Nos lo comeríamos! Último consejo, esta vez para las estrías difíciles de tratar: pela 5 remolachas, 5 melocotones y una zanahoria. Luego, mezcla las pieles del melocotón y la remolacha con el corazón de la zanahoria. Obtendrás una pomada que se aplicará directamente sobre las estrías instaladas. ¡Piel de melocotón lisa garantizada!

También puedes leer: 6 consejos para hacer eliminar un chupón rápidamente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información