¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Remedio natural para desinflamar el abdomen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cualquier programa para quemar grasa en cualquier zona del cuerpo puede constar de tres hábitos básicos: una dieta saludable, una rutina de ejercicios y un buen remedio casero que complemente el consumo de calorías. Estos tres hábitos también ayudan a desinflamar el abdomen.

Ser capaces de adoptar estos tres hábitos en nuestra vida es la clave para lograr el éxito en la pérdida de peso y mantener el peso adecuado.

En la búsqueda de un suplemento para perder peso y deshinchar el abdomen, se encontró un gran remedio natural; tiene propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y digestivas que favorecen la pérdida de los kilos de más.

Si ya tienes listo tu plan de alimentación y ejercicio pero no sabes cómo maximizar sus efectos, ¡no te pierdas el siguiente tratamiento! Esto ayudará a quemar grasa de forma natural.

¿En qué consiste este remedio natural para deshinchar el abdomen?

En definitiva, este tratamiento para deshinchar el abdomen utiliza las propiedades de la canela y el laurel. Ambos ingredientes son bien conocidos por sus beneficios para el sistema digestivo y sus propiedades antiinflamatorias.

Por lo tanto, preparar ambos en forma de té se convierte en una excelente manera de quemar grasa. Además de acelerar el metabolismo y perder peso.

¿Por qué es buena la canela?

Esta especia no sólo es una de las más populares del mundo, sino que también es famosa por su delicioso aroma y su sabor ligeramente picante.

Recientemente, se ha descubierto que su consumo regular puede ayudar a perder peso. ya que la canela tiene compuestos que ayudan a frenar el proceso de acumulación de grasa; especialmente en la región abdominal.

Al mismo tiempo, se relaciona con una reducción de hasta el 29% del azúcar en sangre. Ayuda a controlar la ansiedad por la comida y, en consecuencia, la ingesta de calorías.

Cuando comemos canela, se produce una reacción química en el estómago que acelera el metabolismo.

Además de todos estos beneficios, la canela también es importante porque:

  • Previene y ayuda a controlar la diabetes;
  • Es rica en minerales y compuestos antioxidantes;
  • Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas;
  • Ayuda a controlar el colesterol en sangre;
  • Tiene un efecto calmante;
  • Ayuda a deshinchar;
  • Alivia varios tipos de dolor.

¿Por qué el laurel es bueno?

Esta planta tiene dos compuestos activos que le dan su principal acción: el eucaliptol y el eugenol, que estimulan la digestión y alivian afecciones como la acidez, los gases y el dolor abdominal.

También tiene propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de líquidos del organismo y favorecen la función renal.

El laurel, por cierto, tiene la capacidad de estimular la eliminación de otros agentes que pueden causar daños a la salud. Como el exceso de ácido úrico y los metales pesados, que suelen causar problemas circulatorios, gota o incluso enfermedades hepáticas.

Otras propiedades que podemos destacar son:

  • Efectos bactericidas;
  • Acción antiséptica;
  • Expectorante natural;
  • Propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo preparar el té de laurel con canela para ayudar a perder peso?

El consumo regular de té de canela y laurel es una forma de ayudar al cuerpo a eliminar todas aquellas toxinas que no necesita. También contribuye al buen funcionamiento del metabolismo.

Este remedio natural es cada vez más popular. Por eso, cada día son más las personas que declaran haber tenido experiencias en las que fue muy eficaz.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua;
  • 2 palitos de canela;
  • 10 hojas de laurel.

Cómo prepararse

La preparación de esta infusión no es nada del otro mundo. Lo único que hay que hacer es hervir un litro de agua normalmente, con los palitos de canela y las hojas de laurel.

Cuando empiece a hervir, baje el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar antes de tomarlo.

¿Cómo se toma?

En primer lugar, empieza con una taza por la mañana y toma un máximo de dos tazas durante el día. Además, puedes consumir el té todos los días.

Sobre todo, ayudará a mantener el abdomen plano desde los primeros momentos del día. Gracias a su potente acción antiinflamatoria, puede reducir la inflamación abdominal provocada por diversos factores.

Contraindicaciones

La canela tiene una sustancia química llamada cumarina, que puede ser tóxica si se ingiere en grandes cantidades. Por lo tanto, este medicamento no debe tomarse más allá de la dosis recomendada.

La canela tampoco se recomienda durante el embarazo ni para quienes tienen problemas digestivos, como úlceras y gastritis, o para quienes toman antibióticos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información