Mundo

«Relaciones de hermandad, respeto y paz» vienen entre Colombia y Venezuela, según Maduro

Celebró la apertura de la frontera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque no estuvo presente en el acto protocolario, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo muy al pendiente de la apertura de la frontera con Colombia, la cual se llevó a cabo este 26 de septiembre después de siete años en el que el tránsito de vehículos estaba plenamente prohibido.

El mandatario venezolano aseguró que «es un gran paso», sumamente positivo para ambos países, y que las expectativas apuntan a que todo sea de progreso, sobre todo en pro de la paz y convivencia que durante años estuvo interrumpida de manera diplomática entre las dos naciones.

«La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico, que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz… Pueblos unidos por el lazo inquebrantable del bolivarianismo», trinó.

Lea también: Marcha contra Petro se haría de nuevo el 24 de octubre 

Maduro y la dedicatoria a Colombia

A propósito de este evento, Maduro le dedicó «al pueblo colombiano» un acto cultural en el que exaltó la trayectoria de cultores locales. «El bello acto cultural, se lo dedicamos al pueblo colombiano, hoy 26 de septiembre, que hemos reabierto las fronteras entre Colombia y Venezuela. Desde el canto, la poesía y la reflexión, agradecemos al presidente Petro Gustavo por este paso que hemos dado. ¡La historia nos une!», dijo.

Pronunciamientos sobre la apertura de frontera

«Las fronteras entre Colombia y Venezuela se vuelven a abrir. Restableceremos unos lazos de amistad que nunca se han debido romper», dijo el embajador en el país vecino, Armando Benedetti.

«Hoy Venezuela y Colombia, honrando el sueño bolivariano de integración, inician una nueva etapa en la consolidación de la frontera de paz. Nuestras naciones retoman el camino de la hermandad y cooperación, para el crecimiento y prosperidad a favor de ambos pueblos», expresó la vicepresidenta de Venezuela, Delsy Rodríguez.

«Algunos amenazaban y hablaban de “los días contados”, nosotros preferimos contar las tractomulas que van a mejorar nuestras economías campesinas. La reapertura de la frontera con Venezuela le devuelve la esperanza a millones», agregó el senador del Pacto Histórico, César Pachón. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información