Estilo de vida

Relación extramatrimonial: ¿qué hacer cuando se involucran los sentimientos?

De una cita a otra, nacen sentimientos por tu amante. ¿Deberías romper inmediatamente?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas mujeres, pero también hombres, experimentan el adulterio, que a veces se convierte en verdaderas historias de amor. Esto plantea el cuestionar la propia relación y la vida familiar. Andrés Carvajal, psicoanalista, nos habla sobre el tema.

Un análisis de la situación

El nacimiento de los sentimientos amorosos es una oportunidad para repensar la relación de pareja, ya sea para fortalecerla o para cuestionarla, incluso si eso significa poner en duda la relación con el/la amante. Esta situación puede ser una oportunidad para volver a poner el amor en el centro de la propia vida y ver de qué lado está el amor real. ¿Con el oficial o con el/la amante? Esto le permite recuperar una nueva dimensión del amor, especialmente del amor sexual. «No se trata de ser moral, sino de encontrarte a ti mismo con tu pareja oficial o no oficial, de volver a hacer un balance de ti mismo».

Hablar de ello

Nunca puedes contarle todo a tu marido/esposa y lo importante es mantener la confianza que se ha creado a lo largo de los años. Así mismo, con el/la amante, tienes que mantenerte fiel a lo que se dijeron cuando se conocieron. «Es importante recordar los valores y las expectativas. Puede que haya que hacer un pacto con tu amante».

¿Detener la relación?

Es posible imaginar que el amor puede permitirte aceptar todo y dejarte llevar por el sentimiento del amor. La cuestión es cómo protegerse. «Todo depende de tu historia, para algunas personas es la primera vez, para otras es habitual. La forma de actuar también depende de la valoración de la propia historia, de la relación con el sentimiento de amor y de cómo afrontarlo. Entonces decides dejar la relación extramatrimonial o la oficial».

Puede interesarle: ¿Cómo recuperar la intimidad de pareja en el post parto?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información