¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sigue peligrando la reforma a la salud y podría quedar definitivamente hundida

El presidente sigue defendiéndola a capa y espada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mantener viva la reforma a la salud es uno de los principales desafíos del Gobierno de Gustavo Petro, quien ha dicho que bajo ningún concepto permitirá que esta se hunda. Sin embargo, los senadores que se oponen a ella están muy seguros de que la iniciativa no prosperará.

Los ocho congresistas que hace algunos días estamparon su firma para que pedir que se archive, han ratificado nuevamente su posición al asegurar que no darán aprobación a un proyecto que consideran negativo para el sector de Salud.

Reforma a la salud
Foto: @petrogustavo en Twitter.

“Lo que nos preocupa son temas como las enfermedades de alto costo, la imposibilidad para que los colombianos puedan elegir su EPS, hoy lo pueden hacer. Esto no es en contra del Gobierno o del presidente”, dijo Alirio Barrera a la revista Semana. 

Petro dice que logrará la aprobación de la reforma a la salud

Los reparos y críticas a esta reforma se han dado desde el primer momento en el que el Gobierno la radicó, cuando la ministra era Carolina Corcho. Desde entonces, Petro y sus afines han defendido el proyecto a pesar de todo y dicen estar convencidos de que se aprobará «por el bien de los colombianos».

Petro al Clan del Golfo: "Se atreven a negociar o guerreamos"
Foto: @infopresidencia en X.

En noviembre de 2023 el mandatario nacional, de manera tajante, aseguró que buscará las vías que sean necesarias para que se apruebe la reforma a la salud, uno de los proyectos banderas que propuso durante su campaña por la Presidencia y el cual ha sido el foco de un sinfín de polémicas por parte de sus detractores.

«El Centro Democrático piensa que este sistema se puede hacer sin necesidad de ley. Lo quise hacer para La Guajira como primera región, pero la Corte Constitucional tumbó el decreto. Buscaré los caminos para que se implemente de manera inmediata. Pero la experiencia de Bogotá Humana muestra como fue desmantelado por el siguiente gobierno. Por tanto mi opinión es que debe consagrase en la ley», sostuvo el mandatario.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información