¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoColombia

Reconocido empresario colombiano acusado de corrupción, es capturado en Venezuela

A Pulido se le acusa de estar vinculado a tramas de corrupción

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Álvaro Pulido Vargas, empresario colombiano, fue detenido en Venezuela y presentado ante la justicia en la madrugada de este jueves.

A Pulido se le acusa de estar «vinculado a tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta (municipio del estado Miranda), Pdvsa y Criptoactivos», así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter. Además, se le señala de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prontuario del empresario

Pulido es uno de los socios de Saab, también colombiano y a quien lo arrestaron en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, costa noroeste de África, y extraditado a Estados Unidos en octubre de ese año.

A los empresarios colombianos se les acusó en julio de 2019 por la Justicia estadounidense de transferir desde Venezuela, a través del país norteamericano, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países como parte de un millonario esquema de sobornos.

Estados Unidos señaló en junio de 2020 que Maduro le otorgó a Saab el monopolio de la venta de oro extraído ilegalmente del Arco Minero del Orinoco, una vasta zona minera ubicada en  sur de Venezuela, ante la escasez de divisas a principios del año 2018.

En el año 2021 E. UU. ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien suministrara  cualquier información para el al arresto o condena de Pulido Vargas.

Es preciso aclarar que además del empresario colombiano, también fueron prsentados el director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Rafael Sosa Padilla, y el director adjunto del mismo despacho, Juan Carlos Posner Pimentel, así lo informó el ministro venezolano.

De igual forma, figuran Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, identificados como operadores tecnológicos de la «trama Cripto-Pdvsa», y Pedro Alejandro Herrera Araque, «cuñado de Hugbel Roa».

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información