¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Recomendaciones para que le sea más fácil madrugar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vida industrial y el uso de la tecnología han apartado a las personas de algunas funciones básicas como el descanso, la nutrición adecuada, el sueño reparador, el ejercicio y los hábitos saludables. Las consecuencias inmediatas de descuidar la salud y sobre todo empezar el día con el pie derecho conllevan fatiga, estrés, inestabilidad emocional, mala alimentación y sedentarismo.

Para gozar de una buena salud es importante cambiar ciertos hábitos que han demostrado ser perjudiciales. Sin embargo, esta transición no puede ocurrir inmediatamente. Es importante hacer pequeños cambios en un área específica, ya que esto te permitirá progresar lo suficiente como para lograr una salud más fuerte.

Según el sitio web Alma, corazón y vida, hay ciertos consejos y recomendaciones para madrugar que se deben hacer para empezar bien el día y si se hacen todos los días, la calidad de vida mejorará significativamente.

Prepara el desayuno

Nada más saltar de la cama, acude a la cocina para preparar café. La popularmente conocida como comida más importante del día necesita de ser variada y saludable.

Escribe algo (lo que sea)

Ya sea en un diario a mano o en un blog. “También lo podrías hacer nada más acostarte, pero si escribes por la mañana te sentirás más centrado en lo que de verdad quieres hacer y si dejas el texto a medias, podrás continuarlo incluso el resto de los días”.

Despierta bien pronto

La hora que baraja Goins es la de las seis de la mañana. “Depende de a qué hora tengas que acudir a tu puesto laboral, lo mejor será que te levantes con una hora de espacio antes de que tengas que salir de casa. Si madrugas, también es más posible que te acuestes pronto, por lo que descansarás más que si tienes como costumbre levantarte pasadas las diez de la mañana”.

Lee lo que sea

Bien sea un periódico, un buen libro o un ensayo político-filosófico. “No solo nuestro cuerpo necesita recargarse de energía para afrontar los retos diarios, también la cabeza. Para ello no hay nada mejor que activar el cerebro a través de la lectura. Esto te ayudará a actuar de una forma más racional y analizar mejor todo lo que pasa a tu alrededor. Y sí, también para entretenerte, ya que bien dice el dicho que cuando tienes un libro contigo nunca estás solo”.

Te puede interesar: Esta es la principal razón por la que las parejas podrían separarse en 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información