¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Recibo de gas llegaría «cinco veces más costoso», según Miguel Uribe

El congresista habló al respecto después de las declaraciones de la ministra de Minas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, mostró su preocupación luego de las declaraciones que dio Irene Vélez, ministra de Energía y Minas, sobre las reservas de gas en Colombia. La titular de la cartera dijo en diálogo con Blu Radio, que en caso de que sea necesario y que lo que se tiene no sea suficiente para abastecer al país, se haría una conexión con Venezuela.

«Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela… Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países», expresó Vélez.

Lea también: Viruela del mono: En Colombia se han registrado 351 alertas provenientes de migración

La ministra también habló de la transición energética que pretende hacer el Gobierno de Gustavo Petro, y al respecto dijo que «eso es una cosa que ya se dijo en campaña y es algo a lo cual le vamos a cumplir a la ciudadanía. La ciudadanía votó por la justicia ambiental la ciudadanía, votó por cuidar la casa grande. Ahora vamos a cuidar la seguridad energética».

Los recibos de gas

Después de este entrevista, Miguel Uribe habló para decir que en caso de que tal proyecto se lleve a cabo, los recibos del servicio de gas doméstico llegarían «cinco veces más costosos», afectando así el bolsillo del ciudadano común.

«La propuesta de la ministra de Minas de Petro pone en riesgo la seguridad energética del país y aumentaría el precio del gas. El recibo de gas llegará a los hogares colombianos por lo menos 5 veces más costoso», trinó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información