¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo hacer gomitas de gelatina en casa

Un plan ideal para compartirlo con tus niños.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los dulces son las golosinas que más gustan a niños y adultos. Pero, a menudo, consumidos en cantidades excesivas son causa de problemas dentales, sobre todo en los más pequeños, y por eso hay que eliminar los dulces de la dieta.

Sin embargo, si comes gomitas de gelatina con moderación puede ayudarte a fortalecer las articulaciones de la mandíbula. Y si intentas hacer los tuyos propios, estarás seguro de que el producto que das a tus hijos está hecho con ingredientes saludables.

Para aprender a hacer gomitas de colores caseras, lee este artículo donde te mostramos los pasos para crear estos deliciosos dulces.

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • 200 ml de agua, zumo o leche
  • 300 g de azúcar, y un poco más para espolvorear
  • Aceite de girasol para los moldes

Pasos a seguir:

Para hacer gomitas caseras, pon todos los ingredientes excepto el aceite de girasol en una olla a fuego lento. Revuelva continuamente durante 10 minutos. Es muy importante no hervir los ingredientes para que no pierdan sus propiedades. Para preparar las gomitas se puede utilizar agua, zumo de frutas o leche. Todos son adecuados, sólo tienes que elegir el ingrediente que más te guste o el que tengas en casa.

Para dar forma a tus gomitas, coge cualquier bandeja de silicona y úntala con aceite de girasol. Utiliza un cepillo de cocina o un cepillo limpio que no pierda sus cerdas. Las bandejas son muy útiles para crear gomitas caseras, ya que puedes elegir la que más te guste.

Verter la mezcla en los moldes de silicona y dejar enfriar durante 12 horas. Transcurrido este tiempo, saque las gomitas de los moldes y colóquelas sobre una base plana o un recipiente. Si no tienes un molde de silicona puedes coger una bandeja, untarla con aceite de girasol, dejarla enfriar, cortar la mezcla en trozos pequeños y continuar con la receta.

Es el momento de dar a estas golosinas su sabor más característico, el azúcar. Poner un poco de azúcar en un plato y sumergir las gomitas en él. Dependiendo del sabor que se elija para la gelatina, la gomita tomará un color u otro.

También puede interesarle leer: ¿Cómo hacer un flan de natilla tan rico como el de la abuela?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información