¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Realmente es necesario usar protector solar estando en casa?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los rayos del sol pueden dañar seriamente nuestra piel, aun cuando no estemos expuestos a ellos de manera directa, por esta razón, es necesario utilizar todos los días protector solar, ya que este evita o disminuye los efectos causados por la radiación solar.

El protector solar nos ayuda a evitar los daños de los diferentes tipos de rayos a los cuales nos exponemos diariamente, de manera que no solamente hablamos de protegernos contra los rayos UV emitidos por el sol. Expertos recomiendan su uso como parte de la rutina diaria de cuidado, incluso si vas a estar todo el día en casa, ya que los cristales de las ventanas no bloquean los rayos UVA.

Cuando vamos a salir, en la oficina y en la casa debemos proteger nuestra piel, ya sea por la cantidad de luz solar que entra al lugar donde estamos, pues también cuenta como exposición solar, o por el tiempo que pasemos frente a las pantallas.

Según estudios, el promedio de tiempo que exponemos nuestra piel a recibir los rayos de pantallas es de unas 6 horas diarias; así que es recomendable pausar estas actividades cada 2 horas durante 5 o 10 minutos como mínimo, así lograremos cuidar más la salud de la piel y evitar las manchas que pueden aparecer.

¿Cómo utilizar el protector solar?

Debe aplicarse en toda la cara, así como el cuello y las manos. Y se debe reaplicar cada dos horas. Aplica dos líneas en el dedo anular y el dedo medio y espárcelo en las partes anteriormente mencionadas.

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

Es necesario fijarse en tres cosas importantes. Compruebe en la etiqueta que el protector solar:

  1. Tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior
  2. Proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB (un protector solar de “amplio espectro”)
  3. Sea resistente al agua (que proteja a los niños mientras estén dentro del agua durante 40-80 minutos)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Razones por las que NUNCA debes dormir con el cabello mojado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información