¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Razones por las que NUNCA debes dormir con el cabello mojado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Tienes la costumbre de ducharte a última hora de la noche e irte a dormir con el cabello mojado o húmedo? Este hábito tiene consecuencias sorprendentemente negativas.

Como todos sabemos, lavarse y secarse el pelo puede parecer una tarea insuperable cuando estás ocupada con la escuela, el trabajo o simplemente quieres ver Netflix sin hacer nada. Así que el impulso de ducharse rápidamente antes de acostarse es atractivo, pero este hábito puede tener repercusiones negativas en la salud de tu cabello.

El cabello se debilita

Cuando el folículo piloso está saturado de agua, es más elástico y se daña fácilmente. Por lo tanto, el simple hecho de dormir, dar vueltas en la cama, provoca un tirón en el cabello que puede provocar daños como la rotura y el deterioro de este.

Cabello indomable

Al final, irse a dormir con el pelo mojado no ahorra mucho tiempo porque a menudo es imposible controlar el encrespamiento, las rosetas y los cabellos sueltos que se forman durante la noche. Así que pasamos más tiempo peinando y domando nuestra melena con planchas y secadores que dañan aún más nuestro cabello.

Empeora la caspa

Cualquier tipo de caspa, seca o grasa, puede aumentar en un cuero cabelludo que pasa horas y horas húmedo. Así como otros cuadros capilares, como la dermatitis seborreica. En casos así, lo ideal es buscar un profesional especializado para tratar el problema.

Una proliferación de bacterias y hongos

Otra consecuencia de dormir siempre con el pelo mojado es la proliferación de bacterias nocivas en el cuero cabelludo. Tu pelo, pegado a la almohada húmeda, tarda más en secarse y las bacterias prosperan en un entorno húmedo. Si tienes caspa o picor en el cuero cabelludo, es posible que tu cuero cabelludo esté desequilibrado con bacterias u hongos causados por el exceso de humedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Recomendaciones para cuidar el cabello rizado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información