¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Real Madrid habría tenido su primer disgusto con Linda Caicedo

Este 28 de febrero tuvo su primer entrenamiento con el club merengue

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La expectativa por la llegada de Linda Caicedo a España, para su ingreso a la plantilla femenina profesional del Real Madrid, hizo que decenas de periodistas la esperaran en el Aeropuerto de Barajas para conocer sus primeras apreciaciones ante este nuevo reto profesional.

Muy amablemente la caleña de 18 años accedió a hablar ante los micrófonos y las cámaras, pero eso presuntamente habría generado el primer disgusto del club con ella, ya que en ese momento ni siquiera se había hecho oficial el fichaje.

Pese a eso, todo marchó tal y como se esperaba, y el pasado viernes la presentaron oficialmente con el dorsal 19. Posterior a ello, este lunes 28 de febrero comenzó sus primeros entrenamientos con la plantilla merengue y se espera que muy pronto se dé su debut. El 4 de marzo el equipo jugará frente al Alhama C.F., pero no se tiene la certeza de que la colombiana esté convocada.

Linda Caicedo haciendo historia

Linda Caicedo es la primera mujer en llegar al Real Madrid, lo que marca un hito en el deporte nacional. Sin embargo, vale decir que ella viene haciendo historia desde que juega en las ligas menores, toda vez que en 2022, cuando jugó el mundial femenino Sub17, llevó a Colombia por primera vez a la final de un torneo de la FIFA.

«Me siento humildemente agradecida con el Real Madrid por hacer el sueño de esta niña una realidad. Gracias por creer en mi trabajo y potencial y trabajaré con mucho respeto, fuerza y toda mi energía para que juntas llevemos a este escudo y afición a grandes alegrías», escribió Caicedo en una emotiva publicación que hizo en su perfil de Instagram.

De momento no se conocen datos precisos y oficiales sobre el salario que esta jovencita tendrá dentro del club merengue. Sin embargo, medios como GOAL, aseguran que extraoficialmente trascendió que al momento de su ingreso recibió una prima de 250.000 dólares.

Del mismo modo, medios deportivos de España reseñaron que el salario promedio de una futbolista en ligas europeas, ronda los 17 mil euros al año, pero en algunos casos (como el del Real Madrid), esta cifra podría llegar a 30 mil euros, lo que en pesos colombianos se traduce en 153.998.643,81, es decir, aproximadamente 12 millones de pesos al mes.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información