¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Rappi no aporta nada”: Esta es la decisión de MinTrabajo sobre la plataforma

“Tenemos unas condiciones pésimas, las maletas toca comprarlas, la gasolina y el mantenimiento de nuestros vehículos es por nuestra cuenta, Rappi no aporta nada”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el fin de verificar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, un grupo de inspectores del Ministerio del Trabajo adelantará desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre inspecciones a distintos puntos de la ciudad donde se concentran la mayoría de los 150 mil repartidores de la plataforma Rappi.

Para la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, la labor que cumplen los trabajadores de la plataforma digital, no puede ser precaria y se deben garantizar los derechos laborales.

“Se trata de llevar al centro al ser humano, al trabajador o a la trabajadora. Las inspecciones que se adelantan nos permiten conocer de primera mano las condiciones reales de los repartidores. El fin es llevarlas a las mesas de diálogo que adelantamos con las directivas de Rappi y el sindicato de plataformas digitales de reparto”, dijo la jefa de la cartera laboral.

rappi
Foto: MinTrabajo

Ramírez Ríos también afirmó que en el proyecto de reforma laboral hay un capítulo dedicado a estas nuevas formas de trabajo. Buscan su formalización y la creación de empleo digno y decente en las plataformas de reparto.

Las inspecciones se adelantan tras realizar un proceso administrativo sobre varias querellas radicadas en el ministerio donde los trabajadores solicitaron la verificación de sus condiciones.

“No tenemos seguridad social, ni seguridad y salud en el trabajo, sufrimos de violencia de género. No tenemos derecho al debido proceso ni condiciones dignas para trabajar”, puntualizó, Luz Fique, presidenta de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp.

Con información de Ministerio de Trabajo
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información