¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Quieres rejuvenecer el contorno de los ojos? Sigue estos tips

Es importante seguir una dieta saludable con alimentos que incrementen la producción de colágeno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El contorno de los ojos es la piel ubicada alrededor de los ojos, es muy fina y delicada, ya que tiene entre 0,35 y 0,5 mm. Sin embargo, con el paso de los años, esta zona pierde colágeno, lo cual ocasiona arrugas, ojeras, bolsas, y otras afecciones. Por lo anterior, te dejamos varios tips para rejuvenecer esta área:

  1. Utiliza una crema para contorno de ojos. Recuerda que es importante saber cuál es tu tipo de piel, para que tengas los productos adecuados.
  2. La excesiva exposición a los rayos UV y UVB juega un rol estelar en el envejecimiento de la piel, sobre todo la que rodea los ojos, porque la piel debajo de ellos puede tomar un tono más oscuro de lo normal, usa protectores solares, gorras o sombreros.
  3. Aplica hielo con un paño, ya que el frío ayuda a desinflamar. Asimismo, ayuda a minimizar los poros abiertos, a eliminar células muertas y otras impurezas.
  4. Utiliza mascarillas una vez a la semana, estas tienen acciones rejuvenecedoras y por ello se recomienda usarla con mayor frecuencia desde los 40 años.
  5. La hidratación es fundamental para la salud de la piel que rodea los ojos. Y es que las arrugas y las marcas en la piel en esta zona pueden ser motivadas por la falta de hidratación, lo que causa arrugas y grietas en la piel.

Protege tu piel del sol

Existen más consejos que buscan proteger la piel en general, por ejemplo, del sol y limitar el tiempo que se pasa en él, especialmente al mediodía. De igual manera se recomienda usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas manga larga y gafas de sol.

También se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

Finalmente, es importante seguir una dieta saludable con alimentos que incrementen la producción de colágeno como el pescado, huevos, verduras, carnes rojas, frutos secos, cítricos (pomelos/toronjas), bayas (frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información