¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¿Quién es el nuevo Rey Vallenato? Conozca al ganador del Festival Vallenato 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la versión número 56, del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, se coronó como Rey Vallenato el acordeonero oriundo de Santa Marta, Javier Matta Correa.

Javier Matta Correa es un acordeonero con una gran trayectoria musical. Fue el último acordeonero del juglar vallenato Jorge Oñate. De hecho, actualmente es la fórmula musical del heredero de la distanía Oñate, Jorge Antonio Oñate; quien decidió seguir los pasos de su padre como cantante vallenato.

El samario se logró coronar como el Rey Valletano, en la categoría profesional, siendo esta la más importante de este concurso. Y es que no es el azar el hecho de que Matta lograra coronarse, pues no es el primer año que lo intenta. Con este era alrededor de una década buscando la tan anhelada corona.

Sus palabras luego de ganar el premio fueron: “Gracias a Dios y al Festival de la Leyenda Vallenata por permitirme esta alegría tan grande”. Fue una competencia y sobre todo, una final bastante reñida, pues junto a él disputaban también la corona, grandes acordeoneros de diferentes lugares del país. 

Los otro cinco acordeoneros que luchaban por coronarse Rey era: José Juan Camilo Guerra, Omar ‘el Zorrillo’ Hernández, Camilo Molina, Jesús ‘Chucho’ Ocampo y Enderson Rada. Quienes se presentaron ante un jurado calificador bastante exigente que este año estuvo conformado por: Pablo López, Julián Mojica, José Carreño, Carlos Mario Zuluaga y David Racero.

Matta Correa subió al escenario dispuesto a llevarse la corona de rey vallenato, en compañía de Odacyr Montenegro en la guacharaca y la voz. Mientras que, a cargo de tocar la caja, estuvo Omer Calderón. Las canciones que eligió para la contienda, cumpliendo los cinco ritmos reglamentarios fueron:

  • Paseo: Jardín de fundación de Luis Enrique Martínez.
  • Merengue: La Fama, autoría de Enrique Martínez
  • Puya: Gallo Peligroso, de Odacyr Montenegro
  • Son: Marisela, del Pollo Vallenato.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información