Estilo de vida

¿Qué hacer si te pica una garrapata?

Son bichos que se pueden adherir a las personas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los riesgos de tener mascotas en la casa, ya sea gato o perro, es que estos pueden adquirir garrapatas por las condiciones del ambiente en el que se encuentren y ella a su vez entrar en contacto con los humanos, causando los mismos daños que pueden generar en la especie animal.

Las garrapatas son bichos que se pueden adherir a las personas cuando tienen contacto con arbustos, plantas y pasto. Una vez se le pegan, se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello y comienza a chupar sangre.

Fiebre por garrapata de colorado

La mayoría de estos bichos no portan enfermedades, pero la pequeña cantidad que sí lo hace, están activas y amenazando con infectar a humanos y animales. Una de esas afectaciones que pueden generar, lleva por nombre fiebre por garrapata de colorado.

Esta fiebre es intermitente, produce síntomas como sudoración extrema, debilidad, sensibilidad extrema a la luz, letargo, dolores musculares, náuseas, salpullido, vómito y dolores de cabeza.

¿Qué hacer si te pica una garrapata?

Generalmente cuando las garrapatas pican tienden a quedarse pegadas en la piel por un instante, razón por la cual la primera reacción que tendrás será arrancarla con miedo y de manera abrupta. Sin embargo, la recomendación de los expertos es usar una pinza para retirarla de la piel con mucha cautela.

No la tuerzas ni la saques de tirón, hazlo paulatinamente y en la dirección opuesta a la piel, limpia la picada y también las manos con agua, jabón y alcohol. En cuanto a la garrapata, tiene dos opciones, una es echarla por el inodoro, y la otra es conservarla en alcohol y llevarla a tu médico para que evalúe la especie y sepa qué daños puso causarte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información