Estilo de vida

¿Bueno o malo? Esto dicen los expertos de que las mascotas suban a la cama

Esto ocurre porque generalmente los animales generan apego emocional con sus dueños

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son muchas las mascotas que son tratadas en casa como un miembro más de la familia y como tal tienen acceso a cada uno de los espacios del inmueble, entre ellos la cama, un lugar que a los peluditos -ya sean perro o gatos- les encanta.

Esto ocurre porque generalmente los animales generan apego emocional con sus dueños, y por ende no quieren separarse de ellos ni por un solo segundo. Además, como todo ser vivo, les gusta estar acurrucados. Sin embargo, muchas personas tratan de evitarlo pues creen que esto es falta de higiene.

¿Qué dicen los expertos?

La doctora Dana Varble, habló en una oportunidad con la cadena de CNN sobre este tema, y dijo que “en general es muy bueno que los animales duerman con su gente, ya que esto demuestra que las mascotas tienen un mayor nivel de confianza y un vínculo más estrecho con los humanos que están en sus vidas. Es una gran muestra de confianza de su parte”.

“Los perros y gatos que están más estrechamente vinculados con sus seres humanos obtienen beneficios adicionales para la salud, incluido el aumento de neurotransmisores beneficiosos como la oxitocina y la dopamina, las hormonas del bienestar”, agregó.

Pero hay un contra

Como todo, hay un contra en este aspecto, pero no tiene que ver con que dormir con tus mascotas genere complicaciones de salud, sino más bien con la posibilidad de la interrupción del ciclo del sueño, algo que es muy importante para poder tener un día a día óptimo.

“Los animales pueden moverse, ladrar e interrumpir el sueño. El sueño de los perros y gatos no es continuo e inevitablemente se levantarán y caminarán sobre la cama, pisando a las personas. Toda esa actividad conducirá a la fragmentación del sueño”, dice el doctor el doctor Vsevolod Polotsky, citado por Infobae. 

El pro: Ayudan con la depresión

En todo el mundo existen animales de apoyo emocional, que buscan darle respaldo y compañía a los humanos que atraviesan por problemas anímicos y de ansiedad. En este sentido, el hecho de que duerman con ellos es beneficioso, ya que les ayudará a mantenerse tranquilos.

“Las personas con depresión o ansiedad pueden beneficiarse de tener a su mascota en la cama porque la mascota es una almohada grande, una manta grande, y pueden sentir que esa criatura peluda, tierna y cómoda disminuye su ansiedad”, dijo el doctor Raj Dasgupta, también citado por Infobae. 

Mantenlos libres de las pulgas

Si tienes mascotas en casa es normal que a veces aparezcan las pulgas, este molesto insecto que se alimenta de la sangre puede traer enfermedades no solo a tu mascota sino también a la salud humana, por eso te enseñaremos cómo puedes erradicarlas con ingredientes muy sencillos y sin gastar de más. Muchos productos en el mercado son costosos y no son tan eficientes.

Prepara tu propio espray antipulgas con limón, a estos insectos no les agradará para nada y se alejarán de tu hogar, tu familia y tu mascota. Esto es lo que necesitas: un cuchillo, un tenedor, una cacerola, un colador, un embudo y un recipiente con atomizador y por supuesto limones.

Lo primero que harás será cortar los limones en rodajas de 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor. Luego coloca las rodajas en una cacerola grande. Machaca los limones un poco con un tenedor para que suelten un poco de jugo. El ingrediente activo de las frutas cítricas que ahuyenta y mata a las pulgas está en la cáscara y al machacar la fruta con el tenedor, también la cáscara se romperá.

Hierve los limones en el agua. Agrégale el agua a la cacerola donde están los limones. Colócale la tapa y pon a hervir la mezcla a fuego medio-alto. Cuando hierva, reduce el fuego a medio y deja que los limones se cuezan en el agua por 30 minutos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información