¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué hacer si mi celular se moja?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El agua y la electricidad no están hechas para juntarse, de allí el hecho de que muchos elementos como planchas de cabello, computadores, equipos de sonido, televisores y el celular, tiendan a dañarse cuando entran en contacto con el vital líquido y por ejemplo, ¿sabes qué hacer si tu celular se moja?

Este último es uno de los casos más comunes, pues los celulares son los que se llevan siempre en la mano, cartelas o bolsillos, y son los que están más propensos a caerse en un charco, a que los tengamos encima y les caiga agua de lluvia, a que estemos utilizando mientras lavamos trastes y se moje y a que incluso el sudor de nuestro cuerpo le genere humedad.

La humedad en el celular

La humedad puede ser un enemigo del celular, ya que, al alojarse dentro del sistema eléctrico, puede condensarse y sulfatar algunas piezas, lo que a su vez le resta operatividad a las mismas y en el peor de los casos puede hacer que dejen de funcionar. Por citar algunos ejemplos, podemos hablar de los daños en la cámara por humedad, del no funcionamiento en las ranuras, audífonos y cargador.

Las cáscaras o estuches no son una barrera

Hay celulares que vienen de fábrica con una cáscara o carcasa muy resistente y otros que llevan un potente estuche que le compran sus dueños en cualquier tienda de mercado. Esto los protege en buena forma de lo que son las caídas y los golpes, pero no del agua.

Aunque la carcasa del teléfono exterior está diseñada para proteger los componentes internos de fuerzas externas, no es mucho lo que puede hacer para combatir las condiciones húmedas.

¿Cómo evitar que se moje?

Es recomendable mantener el celular en una bolsa de plástico o envuelto en una toalla mientras se experimenta la humedad extrema. Esto te servirá, por ejemplo, cuando te ves en la obligación de echarte a la lluvia para llegar a un sitio y no te queda más opción que esa.

También debes ser muy prudente, pues el celular se ha vuelto casi que parte de nuestro cuerpo, lo llevamos en la mano para lavarnos los dientes, para cocinar, ir al lavaplatos e incluso en el inodoro. Trata de dejarlo en una superficie segura cuando haces estas tareas, y así disminuirás el riesgo.

El milagroso arroz

Muchas veces habrás leído o escuchado eso de “Meterlo en arroz”, y ciertamente no es un mito sino una mera y rotunda realidad. El almidón que tiene este producto de la cocina tiene la capacidad de absorber toda la humedad que puede afectar el teléfono.

Ahora bien, NO SE UN PRODUCTO MILAGROSO, si el daño causado por el agua en el equipo es muy grande. Lo más probable es que no te funcione y que debas recurrir a un experto en la materia, el cual desarmará el celular y hará lo que sea necesario con las herramientas pertinentes.

No lo conectes y sácale la batería

Si tu celular se moja, lo primero que debes hacer es apagarlo y quitarle la batería para evitar algún tipo de corto circuito que produzca un daño irreparable y debas desechar el equipo. Si no puedes recurrir a un experto de inmediato y optas por la opción del arroz, no lo conectes bajo ningún concepto pues te vas a arrepentir.

También puedes retirar las tarjetas de memoria y SIM para ayudar a que salga toda la humedad alojada en las ranuras y que el proceso sea mucho más rápido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información