Estilo de vida

¿Qué elementos se pueden llevar en un avión y cuáles no?

Las reglas están dadas para regular el peso del avión y evitar que haya accidentes en cabina o en bodega

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para abordar un avión son muchas las normas que se deben cumplir, tanto en lo que a documentos respecta, como en lo que tiene que ver con las reglas que se deben tener dentro de la cabina y en bodega. Cada aerolínea tiene sus políticas y normas distintas, pero en lo que respecta al equipaje, generalmente todas son iguales o similares.

Las reglas están dadas para regular el peso del avión y evitar que haya accidentes en cabina o en bodega, con aquellos productos cuyo contenido representan un riesgo, como, por ejemplo, los líquidos y sustancias que puede ser tóxicas o inflamables.

¿Qué elementos se pueden llevar en un avión y cuáles no?

  • Lo que no puedes llevar son: tijeras pequeñas, sacacorchos, cuchillos, navajas de afeitar fuera del empaque, fósforos, navajas automáticas (en equipaje de mano, pero sí en Bodega). Tampoco es posible trasladar linternas a gas, encendedores, cables de acero, martillos, palancas.
  • Lo que sí puedes llevar: el líquido para tus lentes de contacto, cortaúñas, cucharas, flores, planchas y secadores de cabello con cepillo moldeador, laptop, cámaras, GPS.

Cosméticos y maquillaje en el equipaje de mano

En lo que respecta al equipaje de mano que va dentro de la cabina, puedes llevar las siguientes cosas siempre y cuando estén envasadas en empaques de 100 mililitros o menos: desodorante, removedor de esmalte, aceites de baño, lociones hidratantes, pasta dental, base líquida, shampoo, acondicionador, jabón o gel.

Entre los elementos que no tienen ninguna restricción, están el polvo compacto, las brochas, las sombras compactadas, espejos y toallitas desmaquillantes. Sin embargo, todas las aerolíneas del mundo cuentan con una página web con sus políticas de privacidad, razón por la cual te recomendamos revisar la tuya, a la hora de comenzar a hacer tu equipaje.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información