¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Qué dice? Isabel II dejó misteriosa carta

La escribió en el año 1985, cuando hizo un viaje a Australia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de un reinado de siete décadas, -el más longevo de la historia británica- el fallecimiento de Isabel II no podía ser menos mítico. Y es que recientemente se conoció que además de haber cambiado su testamento días antes de partir del plano terrenal, también dejó una misteriosa carta.

Dicha carta la escribió en noviembre del año 1985, cuando hizo un viaje por Australia; está dirigida a los ciudadanos de Sydney, y no se puede abrir hasta 2085, pues esa es la orden que ella dejó.

¿Qué se lee en sus líneas?, ¿Por qué escribir algo para leer a tan largo plazo?, y ¿Qué misterio se esconde detrás de todo?, son preguntas que hoy se hacen internamente en la realeza, pero también los seguidores de la Corona.

Lea también: ¿Por qué Meghan Markle no fue a Balmoral a despedir a Isabel ll?

La periodista Emma Cooper publicó una fotografía de la carta, la cual se encuentra dentro de una vitrina con la instrucción antes mencionada y las iniciales del Palacio de Buckingham. «Sellado dentro de una vitrina en el edificio Queen Victoria con instrucciones estrictas de no abrirlo hasta 2085», dice la fuente.

El funeral de Isabel II

Por otro lado, cumpliendo lo establecido en el itinerario funerario denominado ‘Operación Puente de Londres’, el ataúd de Isabell arribó este martes al Palacio de Buckingham y allí reposó durante todo el día, abierto al público. Se espera que este miércoles lo trasladen en procesión hasta el Palacio de Westminster.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1569772777057443851

Mientras los actos funerarios avanzan (durante días después del deceso), el que antes era el príncipe de Gales ahora ha comenzado su tiempo como rey Carlos III, porque así está establecido en la línea de sucesión. En su primer discurso lamentó el fallecimiento de su reina y expresó que es un golpe muy duro para toda la familia.

Aunado a eso, se comprometió a seguir trabajando por los países que están bajo su mando, tal y como lo hacía Isabel II, y dijo que lo hará de la mano de su esposa, la reina consorte Camila Parker.

Ahora, quien sigue en la línea de sucesión es el príncipe William, hijo que Carlos tuvo durante su matrimonio con la princesa Diana Frances Spencer, fallecida en un accidente de tránsito en 1997.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información