¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Putin ordena el cese al fuego contra Ucrania por una razón especial

En Ucrania la decisión no ha sido bien vista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de más de 300 días consecutivos de guerra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un cese al fuego contra Ucrania, pero no definitivo, sino por un lapso de 36 horas, por motivo de la celebración de la Navidad Ortodoxa.

El anuncio lo hizo oficial el Kremlin a través de un comunicado en el que se especificó que la decisión se tomó por una petición del patriarca Kirill, y que entrará en vigencia durante los días 6 y 7 de enero, fecha en la que la celebración antes mencionada tiene lugar en ambos países.

«Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12H00 (09H00 GMT) del 6 de enero de este año hasta las 24H00 (21H00 GMT) del 7 de enero», se lee en el texto oficial.

Según lo dicho por Rusia, lo que se quiere con esto es que tanto los civiles rusos como los ucranianos, puedan «asistir a los servicios religiosos en la víspera de Navidad, así como en el Día de la Natividad de Cristo». Sin embargo, desde Ucrania no recibieron de buena manera este cese al fuego y manifestaron que «la declaración de la IOR sobre una ‘tregua navideña’ es una trampa cínica y un elemento de propaganda».

coalición anti-putin rusia ucrania OTAN
Presidente de Ucrania. Foto: @ZelenskyyUa en Twitter.

Por otro lado, además de este anuncio de cese al fuego el Gobierno ruso informó que «Putin nuevamente confirmó que Rusia estaba abierta a un diálogo serio, a condición de que las autoridades de Kiev se atuvieran a las exigencias bien conocidas y expresadas en varias ocasiones y tuvieran en cuenta las nuevas realidades territoriales».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información