¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Puente festivo en Colombia: ¿Qué hacer?

Estos días de puente festivo son aprovechados por las familias para hacer planes y compartir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mes de octubre trae en su calendario el del Día de la Raza (12 de octubre), que se corresponde al puente festivo del lunes 17. Muchos familias aprovechan los puentes festivos para hacer planes y compartir viajes a diferentes destinos, además esta fecha particular coincide con el descanso escolar dado en las instituciones educativas de Colombia de una semana, por lo que el puente se amolda perfectamente a actividades familiares. Pero si eres de los que todavía no tiene itinerario para este puente, aún estás a tiempo para armar su salida de días festivos

¿Qué planes hacer para este puente festivo?

Si te gusta tomar el sol y el esparcimiento al aire libre puede optar por un plan de playa, muchos ciudadanos que viven en el interior del país viajan hasta ciudades con turismo de mar y playa como Cartagena en Bolívar, Coveñas en Sucre o San Antero en Córdoba.

Sí te gusta un plan más acercado a la ciudad, Medellín es una excelente opción, pues tiene espacios para todos los gustos como el Parque Explora, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Lleras, entre otros que están ubicados en el centro de la capital de Antioquia. Además, desde Medellín puedes hacer recorridos a sitios turísticos como Guatapé, la piedra del Peñol o pueblos cercanos como San Javier.

Si tu idea es estar conectado con la naturaleza y disfrutar de paisajes espectaculares, nada mejor que una escapada al Eje Cafetero, uno de los planes de turismo más apetecidos por turistas nacionales y extranjeros. Durante esta visita a esta región cultural y ecológica del país puedes visitar sitios como el Parque Nacional del Café, el Parque Nacional Natural de los Nevados, Los Termales de Santa Rosa de Cabal, el Jardín Botánico del Quindío, entre otros lugares ideales para planes en pareja, familia o amigos que puede hacer en este puente festivo.

Plan para quedarse en casa

Pero si tu plan es quedarte en casa, también tienes opciones que pueden darte descanso y entretenimiento como ver películas o series en casa o también ir a una sala de cine. Si quieres un plan familiar, también está la opción de hacer juegos didácticos en casa. Otro alternativa es ir a algún lugar turístico de tu cuidad o simplemente quedarte en casa y aprovechar estos días para descansar.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información