¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Puede salir caspa en el vello púbico?

Al igual que en la cabeza, en otras zonas también puede generar picazón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La caspa es un problema común que afecta la piel del cuero cabelludo y no necesariamente está asociada a una falta de higiene en el cabello, pues muchas personas son muy aseadas pero aún así padecen este problema. Pero ¿puede también afectar el vello púbico? En este artículo, exploraremos la posibilidad de que aparezca caspa en el vello púbico y cómo tratarla.

¿Es posible que aparezca caspa en el vello púbico?

Sí, es posible que aparezca caspa en el vello púbico. Ella es causada por una combinación de factores, como la piel seca, la producción excesiva de sebo y la presencia de un hongo llamado Malassezia. Estos mismos factores también pueden afectar el vello púbico, especialmente si se afeita, ya que la piel puede irritarse y secarse aún más.

caspa en el cabello
Foto: Freepik

¿Cómo se puede tratar esto en el vello púbico?

Si está experimentando caspa en el vello púbico, hay varias cosas que puede hacer para tratarla. En primer lugar, es importante mantener el área limpia y seca. Use un jabón suave y agua tibia para lavar el área, y asegúrese de secarla completamente después de bañarse o ducharse. También puede considerar el uso de un champú anticaspa suave diseñado para el cuero cabelludo, pero asegúrese de evitar cualquier producto que contenga ingredientes fuertes o irritantes.

jabón para bañarte / jabón
Foto: Freepik

Si el problema persiste incluso después de seguir estos consejos, es posible que deba consultar a un dermatólogo. Pueden prescribir tratamientos más fuertes, como champús medicados o cremas tópicas, para ayudar a tratarla en el vello púbico.

Bicarbonato para la caspa en el cabello

Una de las formas para preparar el remedio con bicarbonato es:

En un recipiente limpio, verter tres cucharadas de bicarbonato.

Ir añadiendo agua a medida que se revuelve hasta se forme una especie de pasta.

Humedecer el cabello y separar por mechones la melena.

Aplicar la mezcla en los mechones, asegurándose de masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo para exfoliar la zona.

Dejar actuar la pasta alrededor de 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, mojar nuevamente el pelo y volver a hacer un pequeño masaje.

Enjuagar con abundante agua.

David Kingsley, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, aconseja realizarse una exfoliación para el cuero cabelludo una vez por semana para combatir la acumulación de productos de belleza y el exceso de aceite.

Beneficios

Entre los beneficios del bicarbonato para el cabello se encuentra su poder para acabar con la caspa, respetando, además, la belleza natural de un pelo bien cuidado. Por un lado, el bicarbonato es un antiácido natural que puede ayudar a equilibrar el pH de la piel del cuero cabelludo.

Además, posee propiedades fungicidas, por lo que si el origen de la caspa que sufres es la presencia de hongos o bacterias resultará de máxima eficacia. Por último, aplicar bicarbonato en la cabeza con un suave masaje hará que actúe como exfoliante, ayudando a eliminar la caspa y purificando, al mismo tiempo, el cabello en su conjunto.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez