¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Profesor fue acusado de abusar de estudiantes autistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía de Pembroke Pines capturó este martes a un asistente de Educación para Estudiantes Excepcionales en la Escuela Secundaria West Broward, después de acusarlo de “tocar indebidamente” a dos estudiantes autistas.

De acuerdo con el informe del arresto, John Harrison Smith, de 53 años, fue atrapado por un monitor de seguridad del campus mientras cometía el acto. Presuntamente el 13 de diciembre, Smith se encontraba en la sala de cardio de la escuela con varios estudiantes cuando el monitor vio a los estudiantes por medio de la ventana de la puerta mientras patrullaba por el campus.

Una vez ingresó a la habitación, el guardia vio a Smith “acostado encima” de una estudiante, aseguró la Policía. El guardia le dijo a los investigadores que la víctima estaba acostada en el piso con la cabeza sobre las manos, debajo de la barbilla, mientras miraba un juego en su teléfono en el piso, mientras Smith recostaba su parte frontal sobre su espalda.

“Las piernas de Smith estaban a horcajadas sobre la parte inferior de la espalda/nalgas de la víctima”, escribió en el informe el detective de la Unidad de Víctimas Especiales del PPPD, Jacob Childress. “Su parte superior del cuerpo estaba encima de su espalda y sus manos estaban en el piso, sosteniéndose a sí mismo”.

De igual manera, el informe indica que cuando Smith y el guardia de seguridad hicieron contacto visual, se bajó de la niña. Una vez el guardia de seguridad le informó a dos miembros más del personal de seguridad sobre lo sucedido, los otros miembros acudieron a la sala de cardio para sacar a la niña.

Según el informe, los otros guardias vieron a Smith parado contra una pared diferente, “usando un aparato de ejercicio”, y vieron a una segunda niña con las nalgas “presionadas contra la parte frontal (ingle) del acusado”. “Los guardias la observaron moviéndose lentamente hacia arriba y hacia abajo mientras la presionaban contra el acusado”, escribió Childress. “Al ver a los guardias, Smith intentó redirigir a la niña fuera de él”. Sin embargo la niña “regresó para volver a estar con Smith, lo que provocó que él nuevamente la redirigiese y detuviera” sus acciones.

Cabe señalar que ambas estudiantes, de 14 y 15 años, son autistas y tienen problemas de desarrollo, con “habilidades limitadas de comunicación verbal”, dijo la Policía. La Policía arrestó a Smith por tres cargos de abuso sexual lascivo de una víctima menor de 16 años, dos cargos de conducta lasciva por parte de una figura de autoridad y dos cargos de conducta lasciva. Hasta el momento, Smith está detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Principal de Broward desde este martes por la tarde. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información