¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Procuraduría da orden contra Ultra Air que beneficiaría a pasajeros afectados

Se tomarán acciones legales severas, entre ellas una denuncia por el delito de estafa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría le pidió a la Superintendencia de Transporte dar explicaciones sobre los compromisos que asumió la empresa Ultra Air para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300 mil afectados.

La solicitud del Ministerio Público se hizo durante una reunión el pasado 2 de abril y en la que se le requirió a la entidad que tomara las medidas pertinentes del caso ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros hasta tanto no definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar “lo cual vulneraria aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”.

Tras la suspensión de los vuelos, el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que quedaron varados en parajes turísticos como San Andrés y Cartagena, entre otros.

Ante la situación, el Ministerio Público, “en sus funciones de vigilancia y estricto seguimiento, requirió a la Supertransporte y a la delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte a dar respuesta lo más pronto posible para beneficio de los afectados”, concluye el comunicado del ente de control.​

Se tomarán acciones legales severas

Por otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se tomarán acciones legales severas, entre ellas una denuncia contra los directivos de la aerolínea Ultra Air por el delito de estafa, ya que presuntamente vendieron a los viajeros más de 300 mil tiquetes aún y cuando ya tenían la certeza de que no podrían seguir volando.

“En el transcurso de esta semana interpondremos las denuncias penales contra directivas y Junta Directiva de Ultra. Tenemos el soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide”, manifestó el ministro en diálogo con La FM.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información