¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Procuraduría afirma que 13 candidatos al Congreso están inhabilitados para cargos públicos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría afirmó que 13 candidatos al Congreso estarían inhabilitados para cargos públicos; tres candidatos al Senado y 10 a la Cámara de Representantes.

A mediados de diciembre, la Procuraduría inició un proceso de verificación de antecedentes de las 2.830 candidaturas inscritas por los diferentes partidos y grupos significativos de ciudadanos. La comprobación terminó esta semana, y concluyó que hay 13 candidatos que tienen antecedentes, por lo que están inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Los 13 candidatos, cuyos nombres no se revelaron, tienen anotaciones en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Procuraduría, por esto, la entidad lanzó la alerta y notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que inicie el proceso de verificación y revocatoria de las candidaturas.

Además de estos antecedentes, hay otras impugnaciones que deberán atender las autoridades electorales como reclamos por doble militancia, parentesco, ejercicio de autoridad, celebración de contratos; entre otras situaciones que denuncie la ciudadanía y los órganos de control, dijo la procuradora Margarita Cabello.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los productos y servicios que aumentan de precio en el 2022

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información