ColombiaActualidad

Privados podrán vacunar a partir del 15 de junio

Esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que las empresas privadas podrán vacunar a partir del 15 de junio, Sinovac entregará 2.5 millones de vacunas que serán destinadas a esto.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”.

El jefe de la cartera señaló que esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados y que está a la espera del cronograma de envíos de la farmacéutica china para las próximas semanas. “Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando inmunizantes para vacunación por parte de privados”, sostuvo.

privadas podrán vacunar
privadas podrán vacunar

Se espera que este jueves 3 de junio arriben medio millón de dosis de la farmacéutica Pfizer; el 4 de junio llegará un millón de vacunas de AstraZeneca; y el próximo domingo otro millón de dosis de vacunas de Sinovac.

Con relación al nuevo protocolo de reactivación Ruiz dejo claro que “esto no quiere decir de ninguna manera que la epidemia ha terminado; estamos precisamente en el momento más duro del tercer pico y hay una probabilidad alta de que tengamos un cuarto o quinto pico”, advirtió; señalando que en la medida que hay mayor inmunidad natural y que se avanza en la vacunación, la mortalidad va a reducirse significativamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinSalud expide nuevo protocolo de reactivación

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información