¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

MinSalud expide nuevo protocolo de reactivación

“Se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció un nuevo protocolo de reactivación, de cara a la reactivación social, económica y cultural que vivirá el país; a partir del 8 de junio.

A través de la Resolución 777 de 2021 se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando a través de la Resolución 666 de 2020, así lo confirmó el ministro.

“Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento”, dijo Ruiz Gómez, añadiendo que entre las principales modificaciones está la eliminación del requisito de CoronApp para los vuelos nacionales.

Al respecto señaló que; en la medida que se ha venido aumentando el tráfico aéreo, se ha estado observando que las filas de los aeropuertos se convierten en un mecanismo de aglomeración; por lo que el beneficio de Coronapp se reducía. Al mismo tiempo, en los aeropuertos se elimina la opción de solicitar prueba PCR para el ingreso al país.

Eventos masivos

En esta nueva resolución también se aborda la ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Mientras un municipio esté por encima del 85 %, se mantienen todas las medidas restrictivas; especialmente en lo que tiene que ver con bares, discotecas, eventos y aglomeraciones”, explicó el ministro.

Añadió que cuando en un municipio se baje de ese 85 % de ocupación UCI se generan posibilidades de apertura con aforos ajustados al avance del Plan Nacional de Vacunación.

“Una ciudad inferior a tal porcentaje, puede partir con 25 % de aforo para eventos públicos abiertos, incluso en eventos cerrados se generan recomendaciones donde la distancia mínima puede ser un metro, lo que aumenta el aforo”, precisó.

Para tales escenarios hay unas medidas especiales como; uso de tapabocas, lo cual se refuerza en la nueva reglamentación; ventilación, lavado y desinfección de manos, la nueva distancia mínima entre personas e indicaciones hacía el autocuidado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este año sí habrá Feria de las Flores y Colombiamoda

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información