¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Privados podrán vacunar a familiares de empleados

Los empresarios podrán utilizar la red ya existente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud anunció a través de la resolución 840 que privados podrán vacunar a familiares de los colaboradores, luego de que estos estén vacunados.

La resolución establece: “una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente. Podrán vacunar a los familiares de estas, siempre que habiten el territorio nacional. En ningún caso, podrán vacunar poblaciones distintas a las ya autorizadas”.

Asimismo, el documento específica los requisitos para la importación de vacunas por parte del sector privado. Una de ellas, garantizar el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento establecidas para la conservación de las vacunas.

Además, los privados deberán asumir los costos de los biológicos, su importación, almacenamiento, distribución y aplicación. Igualmente, tendrán que garantizar la aplicación de las vacunas con prestadores de servicios de salud y demás establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación.

Del mismo modo, los empresarios podrán utilizar la red ya existente, siempre que se utilice talento humano diferente a los equipos que opera o funciona para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Entre el jueves y viernes de esta semana iniciará la vacunación a trabajadores por parte del sector privado.Las empresas tienen autorizadas inicialmente 2,5 millones de vacunas anticovid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién asigna la cita para la vacunación contra el COVID-19 si no se tiene EPS?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información