Mundo

Primer posible caso de transmisión de viruela del mono de humano a perro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Detectan el primer posible caso de transmisión de viruela del mono de humano a perro en dos hombres y su mascota en París. Los hombres viven juntos y se les diagnosticó la enfermedad a principios de junio, su perro, un galgo italiano de 4 años “desarrolló lesiones y dio positivo por el mismo tipo de viruela símica que uno de los dueños”, según informa el medio CNN.

Según un informe que publicó la revista The Lancet, los hombres permitían que su mascota durmiera en la misma cama con ellos y que tuvieron cuidado de mantener a su mascota lejos de otros animales y personas.

“Hasta donde sabemos, la cinética del inicio de los síntomas en ambos pacientes y, posteriormente, en su perro, sugieren la transmisión del virus de la viruela del mono de humano a perro”, dice el informe.

“Dadas las lesiones en la piel y las mucosas del perro, así como los resultados positivos de la PCR del virus de la viruela del mono de los hisopos anales y orales, planteamos la hipótesis de una enfermedad canina real, no un simple portador del virus por contacto cercano con humanos o transmisión aérea (o ambos)”, agrega.

“No es información sorprendente, y es algo sobre lo que hemos estado alerta”: OMS

Por su parte, la doctora Rosamund Lewis afirmó que “este es el primer incidente del que estamos aprendiendo donde hay transmisión de humano a animal”, ya que anteriormente se conoció de la transmisión de viruela del mono de animal a humano.

“Esto no se ha informado antes, y no se ha informado que los perros hayan sido infectados antes. En varios niveles, esta es información nueva. No es información sorprendente, y es algo sobre lo que hemos estado alerta”, dijo Lewis.

“El mensaje que se ha dado hasta ahora es que las mascotas deben estar aisladas de los miembros de la familia que pueden estar infectados”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se confirma primer caso de viruela del mono en Quindío

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información