Salen a la luz más detalles de la presunta agresión de Benedetti a su esposa
La Cancillería lo llamó a control interno para que rinda cuentas por las acusaciones
El embajador Armando Benedetti está en el ojo del huracán porque este 23 de julio trascendió que presuntamente agredió física y verbalmente a su esposa, con quien está en proceso de divorcio.
Los hechos habrían ocurrido en un lujoso barrio de la ciudad de Madrid, en donde el político barranquillero vive junto a su pareja y sus dos hijos, ejerciendo diplomacia colombiana ante la FAO de Naciones Unidas.
Medio españoles reseñaron que presuntamente la disputa entre Benedetti y su esposa comenzó con una fuerte discusión y luego él la habría amenazado con un cuchillo, por lo cual se hizo el llamado a la Guardia Civil. De igual manera se conoció que los uniformados llegaron al sitio para detenerlo, pero este alegó que tiene inmunidad diplomática por su cargo, y por ende no lo apresaron.
Pese a lo anterior, el embajador sostiene que lo que se dice no es cierto y que podrá demostrarlo ante la justicia. También reveló que hay tensión en su familia porque está en proceso de divorcio y que prefiere no entregar más detalles por respeto a sus hijos menores de edad.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”; precisó.
Benedetti a control interno
La Cancillería (ente que rige los cargos diplomáticos de Colombia en el exterior), anunció que está tomando todas las medidas pertinentes y una de ellas es llevar a Benedetti a control interno. Por supuesto, también se le otorga el beneficio de la duda y se está a la espera de lo que establezca la Policía de Madrid.
“La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres. Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que: 1. Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España. 2. La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente. 3. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”, de lee en el comunicado difundido a través de X.
- Lo que se sabe sobre denuncia de 20 mil cadáveres ocultos en El Dorado - 6 de diciembre de 2024
- Gobierno confirmó bombardeo contra el Clan del Golfo - 6 de diciembre de 2024
- Se cumplen 35 años del atentado al DAS - 6 de diciembre de 2024