¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Presidentes de América Latina celebran junto a Petro su victoria

Le manifestaron su voluntad de trabajar de manera articulada por la región

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras conocerse la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en Colombia; mandatarios del mundo se han pronunciado a través de su cuenta en Twitter, para manifestarle sus palabras de felicitaciones.

Algunos que comparten su ideología de izquierda y otros que no, pero todos dejándole saber que están dispuestos a trabajar de manera bilateral; y también de manera articulada en pro del desarrollo de la región.

Lea también: ¡Histórico! Petro gana la Presidencia y con él llega la izquierda al poder

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, trinó: «Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».

Otras de las palabras que trascendieron desde el país petrolero, son las de Diosdado Cabello, quien manifestó: «Habló Colombia, la Colombia profunda, la q duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región; abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos».

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, en cuya posesión Petro estuvo presente, dijo: «Alegría para América Latina. Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos».

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos»; manifestó Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba. 

«He felicitado telefónicamente a Petro por su elección como presidente de nuestra hermana República de Colombia y reiteré la disposición de nuestro Gobierno para fortalecer la amistad y cooperación, priorizando el desarrollo y la integración de nuestros pueblos»; expresó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. 

«El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país «mojaban en agua bendita su puñal antes de matar»; trinó el mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información