Mundo

Presidente de Nicaragua dijo que la iglesia católica es un ejemplo de dictadura

Habló contra el papa Francisco

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien millones de habitantes de su país y de otras partes del mundo consideran un auténtico dictador, habló este miércoles en contra de la iglesia católica, y la señaló de ser el principal ejemplo de dictadura.

El mandatario se pronunció al respecto en el marco de la conmemoración del 43 aniversario de la Policía Nacional, un evento en el que había cientos de policías y autoridades del orden nacional, acompañándolo y respaldando sus palabras con aplausos.

Ortega afirmó que la iglesia dice velar por la democracia cuando -a su juicio- no la ejercen en su seno; afirmó que los papas, cardenales y obispos deben escogerse mediante la votación del pueblo y no de la forma en la que hoy se hace.

Lea también: Video: Tiñeron una cascada de azul para revelar el género de un bebé

Intento de golpe de Estado en Nicaragua

El presidente además señaló a los obispos de promover un golpe de Estado en Nicaragua, liderados por las mayores autoridades de la iglesia católica.

«¿Desde cuándo los curas están para dar golpe de Estado y desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?, ¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales?, ¿Cuántos votos?, ¿Quién se los da?», precisó.

Según él, para poder interferir en política la iglesia debe empezar «por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes, sino que todo impuesto, es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta».

El mensaje al papa

«Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia Católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia», manifestó.

Le dejó claro también que piensa que “los obispos son nombrados de dedo de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información